#OpenCoffeClubMx

Tuve la oportunidad de asistir al aprimera reunión  del Open Social Club la cual ha sido una inicativa de un buen amigo de algunos años, Alberto Vazquez (no es el cantante) y que trae el concepto a México des pues de particiapar en este mismo evento en otros países.

El miercoles pasado fue la primera reunión y la dinámica fue bastante interesante, hubo empresas, inversores y emprendedores. Se hizo la presentacion de cada uno, sobre proyectos en los que trabajan como las intenciones de aportar a otros proyectos, es de cir, invertir. Uno de los inversores es exstranjero, americano, quien atra vez de su representante hizó la propuesta de querer invertir en proyectos en México principalmente de tecnologia.
Por ahi tienen contemplado un ERP Mexicano y software de administracipon de escuales para el ambito de investigación y desarrollo. Este último proyecto por parte de una universidad en Oaxaca.

Es algo parecido a lo que se pretende  hacer en México sobre  desayunos o comidas donde esten inversionistas y emprendedores juntos haciendo presentacion de proyectos y las ganas de apoyarlos con capital de riesgo.

Les hago una cordial invitación a esta reciente comunidad donde el acercamiento entre emprendedores e inversionistas es la principal meta y a travez del networking generar o participar en iniciativas de negocio.

Las reuniones son el último miercoles del mes, por lo que la siguiente reunión es este 23 de  Febrero a las 19:45hrs en Raps Insugentes Sur casi esq. Coahuila.

Es muy bueno apoyar este tipo de iniciativas y lograr que México produsca muchas buenas ideas y sobre todo ejecutarlas poniendolas en practica.

Posted in Comunidades Emprendimiento by soequelle. No Comments

Platicando sobre Startups

Si tenemos que hablar sobre startups definitivamente no podemos dejar a un lado a Techcrunch y en particular abordare el tema de CrunchBase. Primero que nada Techcrunch fue creado inicialmente como un blog por Michael Arrignton en 2005 hoy en día es uno de los mayores centros de información que podemos encontrar sobre tecnología, con promedio de 2.5 millones de visitas mensuales distribuidas en su red de blogs que fueron desarrollos en estos poco mas de 5 años de vida. Tales blogs son MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase.

Hoy me centrare en CrunchBase la cual es una web, base de datos, webapp o red social (sinceramente no he podido catalogarla bien a mi parecer cuenta un poquito de todo ello), podemos resumir que se tiene una base de datos de personas(emprendedores, empresarios, inversionistas, desarrolladores) y de compañias cotizadas como no cotizadas. Podemos tener un gran panorama de los muchos statrtups-emprendimientos que existen y van saliendo a la luz, asi como saber su movimiento financiero, las tendencias que dicta el mercado para solventar cierto servicio y generar negocios.

Tambien podemos apreciar un gran acervo de noticias relacionadas con la nube y tecnología de vanguardia, me parece un sitio fabuloso. He encontrado herramientas que no crei que existian, tambien me ha servido para ir aprendiendo la parte de negocios y cotización como una visión de por donde debo seguir mi camino en cuanto algunos emprendimientos que tengo en mente.

Les puedo asegurar que si ponen en practica las ideas que tienen, aunque no esten seguros de ellas, podrán encontrar mercado para ello. Pero eso si, no tarden mucho en llevar acabo su proyecto, entre mas se tarden mas grande sera la duda de si el emprendimiento funcionará, es un riesgo que realmente vale la pena tomar. En cualquiera de los casos aprendemos lecciones que nos servirán para mejorar en futuros emprendimientos. Asi que una de mis labores, en distintas comunidades en las que participo, es fomentar el emprendimiento y generar negocios, sus propios negocios.

Para concluir les recomiendo le den un vistazo a CrunchBase, creen su cuenta y comienzen a navegar y agregar personas, sus propios perfiles, sus empresas y proyectos para que vean que impacto tienen en todo el mundo de la tecnología, innovación y vanguardia.

Techcrunch fue comprada por AOL el 28 de Septiembre de 2010 por una suma que no fue revelada pero que ronda entre los 20 md y los 40 md. Les dejo el link del creador sobre sus motivos de la venta .

{“Hola”: ” mundo!”}

Enorme y coordial Bienvenida a todos los interesados sobre temas de tecnologia, innovación, desarrollo y emprendimiento. Principiamos este blog esperando genere interes y comunidad. Estaré generando contenidos para la creacion y uso de herramientas Web 2.0.

Los invito a formar parte de esta comunidad, compartiendo y aplicando todo ese gran conocimiento que enriquezca, fortalezca y facilite   nuestras actividades dentro del mundo de  Internet acercandonos a todo aquello nuevo en la nube de información.

Posted in PHP by soequelle. No Comments
canadian pharmacy / remeron online canadian online pharmacy pharmacy online order cialis professional